spot_imgspot_img
InicioNoticiasCIDE Y GOBIERNO DE NAYARIT FIRMAN CONVENIO PARA GRAN PLAN NAYARIT 2050

CIDE Y GOBIERNO DE NAYARIT FIRMAN CONVENIO PARA GRAN PLAN NAYARIT 2050

Publicidadspot_img


Redacción Sentido Común

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Gobierno de Nayarit firmaron un convenio de colaboración para generar el Gran Plan Nayarit 2050. En el desarrollo del Plan participarán profesores-investigadores adscritos al Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del CIDE.

Este convenio permitirá que el LNPP brinde acompañamiento metodológico y técnico para la generación de insumos para el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones basadas en evidencia. Para ello desarrollarán la línea base de información útil para el diseño, implementación y la evaluación de las acciones y proyectos enmarcados en el plan; así como una plataforma geo-estadística interactiva.

Como parte del proyecto a desarrollar también se considera la realización de sesiones de inteligencia colectiva en las que participará Instituto de Planeación del Estado de Nayarit (IPLANAY). Se tiene considerado que durante estas sesiones se cuente con la colaboración de diversos actores estratégicos – iniciativa pública, privada, la academia y sociedad civil – quienes formarán parte activa del proceso de co-creación del Plan.

A su vez se contempla una estrategia de capacitación a funcionarios públicos para el uso y alimentación continua de datos de la plataforma geo-estadística interactiva.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad