Redacción Sentido Común
A partir de enero los negocios de la Ciudad de México darán sólo bolsas reutilizables a sus compradores informó la secretaría del Medio Ambiente capitalina, Marina Robles García.
De acuerdo con información del Diario de México, en el marco de la firma de un acuerdo con empresarios sobre la nueva disposición de la Ley de Residuos Sólidos, la funcionaria anunció también que a partir del próximo 1 de diciembre iniciarán una campaña de cuenta regresiva para la aplicación de esta medida.
Ante la prohibición de entregar bolsas de plástico desechables a los clientes, empresarios de la capital empezarán a repartir de manera gratuita bolsas reutilizables. Por lo que, los comerciantes que incumplan con la regla serán sancionados.
Robles García explicó que el acuerdo compromete a los empresarios a trabajar para innovar en la sustitución de bolsas de plástico para la entrega de sus productos; en la difusión y educación hacia las nuevas condiciones y a partir del primer día del próximo año, distribuir las bolsas reutilizables.