spot_imgspot_img
InicioNacionalCAMPEONES DE MATEMÁTICAS A NIVEL MUNDIAL, PIDEN MAYOR APOYO PARA CIENCIA Y...

CAMPEONES DE MATEMÁTICAS A NIVEL MUNDIAL, PIDEN MAYOR APOYO PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Dos jóvenes que participaron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, no escatimar recursos para apoyar programas que fomenten verdaderamente el interés de los niños y adolescentes por la ciencia.

Por su parte, Bruno Gutiérrez Chávez, de 18 años y ganador de la medalla de plata de este certamen, pidió al Concejo Nacional de Ciencia Y Tecnología que destinaran más recursos para programas científicos. Según él, a pesar de las precarias condiciones en la que se preparan para competir en espacios internacionales donde se difunde la ciencia, los resultados obtenidos por los estudiantes mexicanos han sido muy buenos. “Demostramos que independiente de la situación para conseguir los recursos, sean difíciles o fáciles, somos capaces de darle un buen resultado al país”.

Por otro lado, Maryam Mirzazakhani, de 17 años y medalla de bronce, comentó que hace falta difundir mucho más el trabajo de colegas científicas de manera que se generen verdaderos referentes femeninos para las generaciones de estudiantes que vienen en camino.

Los jóvenes hacen parte de un grupo de seis estudiantes mexicanos que triunfaron en la competencia de matemáticas más importante del mundo. Cada uno de ellos, se enfrentaron a 600 jóvenes de distintas edades y niveles académicos provenientes de 113 países. Para alcanzar esta meta, recorrieron primero un largo camino en el que enfrentaron campeonatos de matemáticas a nivel local, estatal y nacional.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad