spot_imgspot_img
InicioNoticiasDE A.C. A PARTIDO POLÍTICO ESTATAL

DE A.C. A PARTIDO POLÍTICO ESTATAL

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común.

 

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEE) dio entrada a documentación entregada por representantes de cinco asociaciones civiles que desean constituirse como partidos políticos locales. En una primera etapa la autoridad electoral revisará, analizará y valorará los documentos para luego determinar si continúan con el proceso

Al cierre del plazo para la entrega de cartas de intención para la creación de nuevos partidos políticos, la lista está integrada por las asociaciones civiles “Levántate Nayarit”, “Visión y Valores” “Joven Partido de la Gente”, “Nayarit en Lucha” y “Nayarit Requiere”, organismos que se ser declarado procedente el registro como partido político local, jurídicamente operaran a partir de julio de 2019.

Luego de la revisión de la documentación y para que la organización pueda ser registrada como partido político, deberá de cubrir con el requisito de contar con militantes en cuando menos dos terceras parte de los municipios, con un número que no deberá ser inferior al 0.26 por ciento del padrón electoral utilizado en la elección

Las asociaciones que cumplan con los requisitos deberán realizar mínimo 10 asambleas, distritales o municipales y posteriormente con 10 días hábiles de anticipación dar aviso al IEE la fecha para celebrar la asamblea constitutiva.

La carta de intención y documentación de “Levántate Nayarit” fue presentada por Diego Cristóbal Calderón, esta organización se relaciona con el Sindicato de burócratas cuya dirigente es Águeda Galicia Jiménez.

“Visión y Valores” representada ante el IEE por Daniel Paúl Yáñez González, tiene vínculos con grupos religiosos. Posteriormente entregaron la documentación Pedro Hernández Partida representante legal de “Joven Partido de la Gente”, en tanto que  Manuel Ibarra Ocampo los hizo en representación de “Nayarit en Lucha” y Eligio Villamar Vázquez por “Nayarit Requiere”.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad