Local

BAJO REVISIÓN SUPUESTOS AVIADORES EN LA UAN, MI COMPROMISO ES UNA UNIVERSIDAD SANEADA EN 6 AÑOS: NORMA GALVÁN

Redacción Adonaí Durán

Se han identificado a personas que probablemente cobren en la UAN y no acuden a trabajar, declaró la rectora de la máxima casa de estudios de los nayaritas Normal Galván.
Explicó que existe un debido proceso e investigación con evidencia y si se identifican, habrá las sanciones correspondientes.
También dijo que hay cero contrataciones de personal y no se ha incrementado la nómina. Otra acción con los temas financieros es el esquema del programa de retiro voluntario de peso a peso, la reducción en gastos de operación y el uso supervisado de vehículos oficiales.
“No tengo dato exacto de ese supuesto, porque se está bajo análisis, en cuanto se tengan más datos se darán a conocer, cada instancia se está haciendo la parte que le toca para tener una mejor imagen” dijo la rectora ante la pregunta si se sabía el número exacto de este personal identificado.
“Mi compromiso es tener análisis de esas acciones sentar bases para que esas decisiones que se toman de manera conjunta ataquen el problema de fondo. Mi compromiso es que a 6 años haya una universidad saneada y se preocupe por el avance tecnológico y educativo” Expuso Norma Galván.
Finalmente declaró que, ante las denuncias de supuesta corrupción para ingreso a carreras, sobre todo del área de la salud, pidió que se denuncien porque estos actos no corresponden a la ética de la institución.