Redacción Sentido Común
Con la presencia de 28 de los 30 diputados que conforman la actual legislatura, dio inicio el primer periodo del tercer año del Congreso de Nayarit, en una sesión donde se fijaron las posturas de cada partido político así como del diputado sin partido.
Entre las tareas que destacan para este período ordinario se tiene la Ley de Movilidad, Ley de Mejora Regulatoria, Medalla al Mérito Nayarit, Ley de Cambio Climático, Ley de Asentamientos Humanos, reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, entre otras materias socialmente relevantes.
Cabe señalar que en el segundo año legislativo se realizaron 27 sesiones plenarias, tres sesiones solemnes, cuatro reuniones de la Diputación Permanente, una sesión de acusación, 29 acuerdos, 14 decretos, 35 reformas legales, tres nuevos ordenamientos legales, dos reformas constitucionales locales, tres reformas constitucionales federales.
Llamó la atención la ausencia del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, y en su representación asistió el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.