Adonaí Durán
Septiembre es el mes del testamento y el gobierno del estado de Nayarit promueve esta cultura entre los ciudadanos para evitar futuros problemas. En colaboración con el Colegio de Notarios de Nayarit representado por Elmer Sifrido de la Torre, acuerdan precios accesibles y diferentes promociones, así fue como declaró la secretaria general de gobierno Rocío González García:
“Fortalecer y contribuir con la cultura del testamento significa contribuir a la cultura de la paz, significa heredar seguridad porque no hay mayor tranquilidad para las familias y para las personas que dar el destino mejor a nuestros bienes a nuestros derechos y saber que aún después de la muerte esta disposición habrá de respetarse”.
Los acuerdos monetarios se vuelven importantes ya que es parte de los obstáculos para que las personas acudan a hacer este trámite.
“Durante el mes de septiembre del 2023 los honorarios de los notarios públicos de Nayarit por cada testamento que se expida en el marco por el presente acuerdo serán los siguientes por cada testamento universal para el público el general, personas de 50 años de edad o menos, el costo será de $1949 moneda nacional, segundo, por cada testamento universal para personas adultos mayores, personas de 65 años o más comprobables con documento especial el costo será de $649” dijo González García.
Estos acuerdos tendrán vigencia desde este uno de septiembre hasta el treinta del mismo mes.
Es la primera vez que se da un descuento especial para las personas de 65 años y más, una decisión que pone a Nayarit como la entidad con el precio más bajo de un testamento en todo el país.