spot_imgspot_img
InicioNacionalAMLO DE GIRA EN NAYARIT

AMLO DE GIRA EN NAYARIT

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En el estadio de béisbol “Lorenzo López Ibáñez” del municipio de Tuxpan en Nayarit el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de sus programas para los damnificados por las inundaciones causadas por el huracán Willa.

Acompañado del Gobernador Antonio Echevarría y de titulares de diferentes dependencias federales, anunció que desde diciembre pasado y hasta finales de febrero se seguirán entregando apoyos que van desde dinero en efectivo, gracias el programa de empleo temporal hasta los enseres como colchones, estufas y refrigeradores para 4 mil 400 familias afectadas.

Por su parte el presidente de la República en su mensaje pidió a la gente sumarse a la transformación de la vida pública señaló que “Buscamos el bienestar material y también el bienestar del alma”, también dijo que a nivel nacional el censo del Bienestar que está levantando a través de sus servidores de la nación alcanzó ya la cantidad de 20 millones de familias censadas para que al menos exista un beneficiario en cada familia del país.

Una vez más enlistó los programas sociales que van desde los adultos mayores así como los jóvenes y también el de discapacitados. Hizo un llamado especial para que no nada más en las grandes ciudades sea en donde contraten a los jóvenes en su primer empleo, segmento que va de los 18 a los 29 años y que recibirán de manera directa 3 mil 600 pesos mensuales mientras se van capacitando; en este programa se tienen contemplados 41 mil millones de pesos para un universo de 2 mil 600 jóvenes.

En un segundo evento, en el estadio de béisbol ”Santos Ramos Contreras” del municipio de Tecuala volvió a enlistar el Presidente el tema de los programas sociales, y exhortó de nueva cuenta a que le tengan paciencia porque los cambios son de fondo pero llevan tiempo. Anunció que en tres meses regresará a Nayarit.

En la gira lo acompañaron los titulares de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, Román Guillermo Mayer. Al terminar se dirigió a Sinaloa donde tendrá actividad el fin de semana.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad