spot_imgspot_img
InicioNacionalAlertan por venta de gasolina adulterada en 6 entidades del país

Alertan por venta de gasolina adulterada en 6 entidades del país

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Andrés Gutiérrez, expresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), aseguró que esta situación se presentaba principalmente en estados como Sonora, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, sin embargo, es un problema que ya se ha extendido también a la Ciudad de México.

Este problema tiene un impacto directo en los equipos de las estaciones de servicio, pues los deteriora y reduce su vida útil. Del mismo modo afecta directamente a los clientes finales y provoca daños en los vehículos.

Sin embargo, entre los impactos más importantes que está generando el combustible adulterado, se encuentra el daño al medio ambiente, pues emiten gases contaminantes altamente cancerígenos, que influyen directamente en los constantes estados de contingencia.

Explicó que en cada litro de combustible que se vende en el país, 70% es gasolina, sin embargo, 20% son naftas y del 5% al 10% son alcoholes.

Aseguró que este producto se vende principalmente en los llamados “autoconsumos”, es decir, patios o instalaciones en los que se venden gasolinas y que en su mayoría no tienen los permisos correspondientes por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero que aun así están operando.

Aseguró que actualmente hay vigentes cerca de 13 mil 500 estaciones de servicio en el país y 325 autoconsumos legales, sin embargo, se calculan más de 21 mil instalaciones de este tipo que trabajan en la ilegalidad, pues no cuentan con permisos.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad