Local

ALERTAN DE OFERTAS DE TRABAJO FALSAS EN REDES SOCIALES

Redacción Sentido Común

A raíz de la pandemia y los ciberdelincuentes han visto un gran mercado en las Redes Sociales usándolo también para estafar a los usuarios suplantando la identidad de profesionales de Recursos Humanos de una empresa y ofreciendo trabajos fraudulentos.

Ante esto la Secretaria de Protección Ciudadana recomienda lo siguiente:
Revisar si el reclutador profesional tiene un perfil de LinkedIn, revisar que ofrezcan información adecuada sobre el puesto de trabajo por el que se ponen en contacto.

Desconfiar de un reclutador que utilice una dirección de correo electrónico personal. Lo más fiable sería que el profesional de Recursos Humanos, utilice una dirección de correo corporativa perteneciente a la propia empresa.
No se debe proporcionar a un reclutador información personal: Bajo ningún concepto es aconsejable compartir datos personales como el número de Seguridad Social, cuentas bancarias o cualquier forma de pago durante el desarrollo de contratación. Si lo piden en una fase tan temprana del proceso, es una señal de peligro de estafa.

En caso de ser víctima de alguna situación de este tipo reporta al 088, o a las paginas de la #SSPCNay, Facebook: @SSPCNay – @PECNayarit o acude a las instalaciones de la Fiscalía General de Nayarit para poner tu denuncia correspondiente.