spot_imgspot_img
InicioNacionalAlerta por bacteria carnívora en mariscos en costas del golfo de México

Alerta por bacteria carnívora en mariscos en costas del golfo de México

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) detectaron la presencia de la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como «devoradora de carne» o «bacteria carnívora» en costas del Golfo de México y del este de su territorio. En las últimas semanas ha causado ocho muertes en Florida, Connecticut y Nueva York, lo que ha generado preocupación entre la población estadounidense.

La bacteria, como su nombre lo dice, puede provocar la amputación de extremidades del cuerpo e incluso la muerte. Esto se debe a que se considera como una amenaza grave para la salud, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La presencia de la bacteria Vibrio vulnificus en aguas costeras es común durante el verano. Por ello, las autoridades sanitarias de EU recomendaron a la población que no coman mariscos crudos, principalmente ostras, y que eviten bañarse en agua salada si tienen heridas abiertas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advierte que las bacterias carnívoras no son resultado de la contaminación, por lo que comer mariscos en restaurantes conocidos o con alto volumen de ventas no es sinónimo de protección. La única forma de garantizar que no tengan Vibrio vulnificus es que estén bien cocinados porque se destruye a través del calor.

La bacteria carnívora provoca una infección llamada Fascitis Necrosante, que se extiende a lo largo del cuerpo y destruye el tejido muscular. Los síntomas pueden presentarse entre las primeras 24 y 48 horas del contagio y pueden ser los siguientes: escalofríos repentinos, fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, conmoción cerebral y lesiones en la piel, según la FDA.

Así que si presentas alguno o varios de estos síntomas después de comer ostiones crudos o de bañarte en agua salada debes acudir al médico para recibir atención de forma inmediata.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad