Redacción Sentido Común
Yuridia Medina Flores aseguró la noche del lunes que renunció el fin de semana a su cargo como alcaldesa de Santa María del Río, San Luis Potosí, debido a que recibió amenazas de muerte en contra ella y su familia.
A través de una publicación en sus redes sociales, la exalcaldesa acusó a Balduino Rincón Ramos, secretario del Ayuntamiento, así como a Daniel Govea Díaz y Camelia Govea Díaz, presidenta del DIF municipal, ambos hermanos del presidente municipal al que sustituyó, están detrás de las amenazas en su contra.
El pasado 21 de enero, Medina presentó su renuncia como alcaldesa ante el cabildo del Ayuntamiento de Santa María del Río, pese a que apenas tenía 15 días de asumir el cargo luego de la muerte de Emmanuel Govea Díaz, quien fuera presidente municipal y falleció en un accidente automovilístico el 31 de diciembre.
Medina también solicitó licencia por tiempo indefinido para dejar de ocupar el cargo de regidora de mayoría, que desempeñaba antes de ser alcaldesa. Ante los conflictos, es la segunda vez en enero que Santa María del Río se queda sin alcalde.
Comentar