Local

Alba Cristal trabaja en agenda a favor de migrantes nayaritas

Redacción Sentido Común

Hace unos días, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, líder del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con integrantes de la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en los Estados Unidos (FENINE), donde se acordó trabajar en una agenda legislativa que beneficie a las y los miles de nayaritas que radican no solo en California sino en distintas partes de la Unión Americana.

Esa es una de las razones por las cuales no asistirá a la Feria de Nayarit en California.

“Mi intención de asistir previamente a visitar a las y los compañeros de la FENINE, fue precisamente para generar una mesa de trabajo donde tengamos ya una agenda legislativa migrante y poder trabajar en ello”, dijo Alba Cristal.

Cristal Espinoza, dejó claro que, aunque no asista este 6 y 7 de agosto a la tradicional Feria de Nayarit en California, está trabajando desde aquí en la agenda y en los acuerdos en su reciente visita a Estados Unidos.

“Yo en lo particular me quedaré porque tengo que empezar a trabajar en la planeación del periodo de sesiones del segundo año legislativo, y además en la agenda que quedé pendiente con ellos”, destacó la legisladora.

La diputada de Morena, afirmó que mantiene lazos fuertes con las y los representantes de los miles de nayaritas que radican en la Unión Americana, coordinación que permitirá dar seguimiento a sus peticiones y trabajar en los compromisos acordados.

“Que recuerden mis amigos de la FENINE y todos los compañeros nayaritas que radican en California y en alguna parte de la Unión Americana que estamos para servirles, que estamos para representarlos y como les dije allá que, aunque no nos veamos tan seguido están muy cerca de nosotros y de esa forma serán nuestras voces para con ustedes”, concluyó Alba Cristal.