Mundo

AL MENOS 46 MUERTOS EN EL NORESTE DE EEUU POR LA TORMENTA ‘IDA’

Redacción Sentido Común

Tras el paso del huaracán “Ida” los habitantes de la costa este de Estados Unidos enfrentaron el desborde de ríos, daños por tornados y llamadas continuas de auxilio, dejando hasta el momento por lo menos 46 personas fallecidas en sus casas y vehículos.

Al menos 23 personas fallecieron en Nueva Jersey, informó el gobernador Phil Murphy, 13 víctimas perdieron la vida en la ciudad de Nueva York, una de ellas dentro de un vehículo y 11 en apartamentos inundados en sótanos, ademan se reportaron tres decesos en el condado Westchester, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Según dio a conocer AFP, otras cinco personas murieron en Pensilvania, incluyendo una a la que le cayó un árbol encima y otra que se ahogó dentro de su vehículo después de ayudar a su esposa a escapar.

El Centro Nacional de Huracanes había advertido desde el martes sobre la posibilidad de “inundaciones súbitas significativas y peligrosas”, así como desbordamiento de ríos, en la región central de la costa este y Nueva Inglaterra.
Pero aún así la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que la fuerza de la tormenta los tomó por sorpresa.