Redacción Sentido Común
“Casts”, la exposición de la artista danesa Nina Beier que se exhibe en el Museo Tamayo, causó una gran polémica en redes sociales, debido a que el performance “Tragedy 2011” muestra a un grupo de perros que simulan estar muertos sobre tapetes persas.
La divulgadora de la ciencia Lucía Hernández publicó en su cuenta de X: “Perros sometidos, con miedo y estresados son parte de un “performance” en el Museo Tamayo. A pesar de que es una violación directa de la Ley de Bienestar Animal de la CDMX, en donde se prohíbe el uso de animales para espectáculos”, expresó.
El Museo Tamayo del INBA aclaró en un comunicado firmado por su directora Magali Arriola y por Nina Beier, que “respeta toda forma de vida animal y vegetal” y que, “de ninguna manera, apoyan el maltrato animal”.
Señaló que Casts “aborda la relación con el mundo natural y las distintas formas en que tratamos de dominarlo, no como una celebración de ese intento, sino con la intención de hacerlo visible”, expresó Beier.
Por su parte La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial capitalina informó que iniciará la investigación correspondiente por el uso de animales en la exposición.