spot_imgspot_img
InicioNacionalActual secretario de Hacienda acepta la invitación de Claudia Sheinbaum para continuar...

Actual secretario de Hacienda acepta la invitación de Claudia Sheinbaum para continuar en su cargo

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

La virtual ganadora de la elección presidencial en México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aceptó ser parte de su gobierno en el mismo cargo que ejerce.

Por medio de la red social X, el secretario de Hacienda compartió un comunicado donde enumera algunos puntos y asegura lo siguiente:

1.         La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno al 3% del PIB.

2.         Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.

3.         Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.

4.         Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, aceptando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.

Rogelio Ramírez de la O es un destacado economista. Ha tenido una carrera caracterizada por su formación y experiencia tanto en el ámbito académico como profesional. Es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado por la Universidad Nacional de México (UNAM).

El funcionario ha publicado cerca de 40 trabajos de investigación sobre temas cruciales como la política económica, la deuda externa y el comercio entre México y Estados Unidos, asumió su cargo como el secretario de Hacienda en julio de 2021, enfocándose en políticas fiscales responsables y en la promoción de la transparencia financiera.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad