Redacción Sentido Común
En el primer fin de semana largo de 2024, Acapulco registró 65 por ciento de ocupación de los 144 hoteles rehabilitados tras la catástrofe del huracán Otis en octubre.
La Sectuor informó que, del 3 al 5 de febrero, Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco, principales destinos turísticos de la entidad, repuntaron y captaron una derrama económica de 250 millones de pesos con una afluencia de 38 mil turistas y una ocupación promedio del 68 por ciento.
En Acapulco se efectuó el Congreso Nacional de Médicos Veterinarios en el complejo Expo Mundo Imperial y arribó el segundo crucero del año, el Norwegian Bliss con cinco mil personas a bordo.
La ocupación hotelera promedio en el puerto de Acapulco, detalló la Sectur, fue de 64 por ciento con una afluencia de 17 mil turistas y una derrama económica de 100 millones de pesos.
La misma dependencia ha informado que sólo 144 hoteles han sido reabiertos después de los daños ocasionados por Otis a la infraestructura hotelera el 25 de octubre, estos cuentan con 6 mil 535 habitaciones de un total de 19 mil 600 que tenía registradas la zona turística previo al huracán.
En Ixtapa, las autoridades reportaron una ocupación de 74 por ciento y en Zihuatanejo del 70 por ciento con una derrama de 140 millones de pesos en ambos destinos de la Costa Grande.
Por su parte, Taxco, municipio blindado por la Guardia Nacional y Policía estatal, tuvo una ocupación hotelera del 40 por ciento, la visita de dos mil 500 turistas y una derrama de 10 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaria de Turismo local.