spot_imgspot_img
InicioNacionalAbuelito’ paga su funeral con la Pensión del Bienestar

Abuelito’ paga su funeral con la Pensión del Bienestar

Publicidadspot_img




Redaccion Sentido Común
Francisco Islas Pontaza, un adulto mayor, conmovió a muchas personas tras su muerte, ya que su familia no se presentó para darle el último adiós e incluso sus vecinos lograron pagar el funeral con la Pensión del Bienestar del señor.

Los hechos ocurrieron en Epazoyucan, estado de Hidalgo, donde “Don Perico”, como le decían de cariño al abuelito, vivía solo desde hacía tiempo y solía permanecer en contacto constante con los vecinos de su comunidad.

Poco antes de su muerte, Francisco fue uno de los beneficiarios que recibió un pago de 12 mil pesos como parte de su Pensión del Bienestar, debido a que el apoyo del gobierno se adelantó por la veda electoral.

Con la finalidad de proteger el proceso electoral, el Gobierno tiene prohibido realizar cualquier tipo de actividad con apariencia de propaganda oficial, por lo que se dispersaron los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Al tener esta cantidad de dinero, “Don Perico” quién vivía solo y sin familiares, llegó hace unos días a la casa de su vecina dándole a aguardar sus 12 mil pesos que recibió de adelanto de la Pensión del Bienestar diciéndole «Guarde este dinero, por lo que llegue a ofrecerse».

Don «Perico» a los pocos días falleció a la edad de 96 años en Epazoyucan Hidalgo, su vecina con honradez ocupó el dinero para pagar los gastos del funeral de este abuelito

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad