Redacción Sentido Común
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero encabezó la Mesa Estatal de Construcción de la Paz y la Seguridad en la comunidad de Santa Cruz en Acaponeta. Al encuentro asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, presidentes municipales de la zona norte e integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
Durante la reunión, el mandatario escuchó las necesidades expuestas por las familias de la región. Posterior al diálogo, anunció acciones en materia de seguridad, educación, salud y conectividad.
En seguridad, informó que se instalará una base permanente de operaciones en la localidad. Confirmó que a partir del viernes 13 de junio, elementos del Ejército Mexicano permanecerán en Santa Cruz de Acaponeta para reforzar la vigilancia.
En su intervención, el gobernador señaló: “Las necesidades son muchas pero el deseo de servir a la gente es más. A partir de mañana se tendrá la base, se tendrán los elementos. Vamos a fortalecer eso. Cuando se quiere como la presidenta de la República y se tiene el cariño por México y las instituciones no hay nada imposible”.
En educación, comunicó que en las próximas semanas iniciará la construcción del telebachillerato. Indicó que realizará gestiones ante el Gobierno de México para obtener la clave oficial del plantel y fortalecer su plantilla docente.
En salud, informó que continuarán las acciones para garantizar personal suficiente en las localidades serranas y mejorar la atención médica.
En conectividad, dio a conocer que promoverá ante la Federación un proyecto para mejorar los caminos y carreteras que conectan a Santa Cruz de Acaponeta con Saycota, Mesa de la Laguna y San Diego de Alcalá.
María de Jesús Torres Oliveros, habitante de Santa Cruz de Acaponeta, habló sobre la visita. “Me siento yo, creo que no nada más yo, todos a los que represento, muy orgullosos y muy alegres. Pensaba que al solicitar esto me iba a decir vamos a ver, pero ya que fue así rápido y que todo nos resolvió en el momento. Es a partir de mañana los resultados”, declaró.
El gobernador reiteró que su administración continuará trabajando de manera cercana a las comunidades para responder a sus necesidades con acciones concretas.








