Redacción Sentido Común
Desarrollado conjuntamente por el gigante chino de las búsquedas por Internet Baidu y una empresa de turismo local, el autobús pretende hacer más cómodos los trayectos turísticos mediante la tecnología de IA.
El autobús reconocerá las caras de los turistas, que no tendrán así que llevar un boleto físico. Además, los traductores inalámbricos del vehículo pueden brindar a los turistas servicios de traducción, respuesta a preguntas y audioguías.
El traductor es compatible con varios idiomas, incluidos inglés, español, japonés, coreano, tailandés, ruso, alemán y árabe.
Hasta el momento se cuenta con dos rutas, que cubren los destinos turísticos más famosos y clásicos de Shanghai, la ciudad más grande de China y centro financiero mundial.
Los autobuses comenzarán a circular oficialmente a partir de enero de 2019. Inicialmente se pondrá en servicio una flota de 10 vehículos, y en el transcurso del mismo año se sumarán otras diez unidades.
Baidu y Shanghai firmaron un marco de cooperación estratégica en noviembre para promover la conversión de Shanghai en una ciudad inteligente.