Antonio Hau
Las intensas lluvias del fin de semana provocaron la inundación del cuartel de bomberos estatal en Tepic, debido a la gran cantidad de agua acumulada y a los desechos que obstruyeron los canales pluviales. Así lo informó Pedro Núñez, titular de Protección Civil del Estado, quien aseguró que el nivel del agua descendió en aproximadamente 30 minutos.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, ya que esto contribuye significativamente a las inundaciones, sobre todo en las zonas bajas de la capital durante la temporada de lluvias. Núñez detalló que las afectaciones se presentaron principalmente en avenidas como Gobernadores, Tecnológico e Independencia, así como en inmediaciones de Ciudad del Valle.
Además, se reportaron incidentes menores como arrastre de motocicletas en zonas como Guayabitos, y un accidente vehicular en el que una unidad ingresó por arrastre hasta las instalaciones del cuartel, debido al desnivel del terreno.






