Redacción Sentido Común
Un 52% de los estadounidenses está en desacuerdo con varias de las políticas migratorias de la Administración de Donald Trump y cree que ha ido demasiado lejos en las deportaciones de inmigrantes irregulares, reveló este miércoles una encuesta de la cadena CNN.
Un 52% afirma que el país no se ha vuelto un lugar más seguro para vivir como consecuencia de estas acciones y una mayoría del 56% está a favor del regreso a Estados Unidos de Kilmar Ábrego García, un migrante salvadoreño enviado a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador pese a que tenía una orden judicial que lo protegía de ser deportado.
El sondeo, realizado por el instituto demoscópico SSRS entre el 17 y el 24 de abril a 1.678 adultos, refleja un aumento en la desaprobación de la gestión migratoria de Trump, que la propia encuesta situó en un 45% en febrero.
Las cifras de Trump en materia de inmigración siguen siendo más sólidas que su índice de aprobación general del 41% en sus primeros 100 días de gobierno, – que se cumplen este miércoles -, el más bajo para cualquier presidente recién elegido en 100 días desde al menos Dwight Eisenhower, incluido el primer mandato del propio Trump (2017-2020).
Una encuesta reciente, también de CNN, reveló que el 59% de los estadounidenses cree que las políticas del mandatario han contribuido a empeorar la economía del país.