Redacción Sentido Común
En lo que va del año se han notificado 165 defunciones por probable dengue, las cuales 12 están confirmadas y 110 se encuentran en estudio, informó la Secretaría de Salud.
Las defunciones han sido confirmadas por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica que descartó otros 43 casos.
El estado de Sinaloa es el que encabeza las defunciones por dengue, con cuatro casos; le sigue guerrero, con 3, Chiapas con 2 y Michoacán, Morelos 1 y Quintana Roo, con un caso cada uno.
Las defunciones en estudio corresponden a los estados de Jalisco con 14, Veracruz, con 12, Tamaulipas 11; San Luis Potosí y Yucatán con siete casos cada uno; Guerrero, Oaxaca y Puebla, con seis cada uno; Sonora 5, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo, con 4 cada una de las entidades; Chiapas, con 3, Baja California Sur; Morelos, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas con 2 cada uno, mientras Baja California, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Michoacán, y Nayarit han reportado un caso cada uno de los estados.