Redacción Sentido Común
Ante la drástica reducción de la matrícula escolar en nivel básico, la titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez llamó a los jóvenes en edad reproductiva a tener hijos y no mascotas.
Y es que esta reducción de estudiantes obligó a la Setab a la realización de 312 reajustes de docentes que fueron reubicados a escuelas donde aún hay suficiente matricula.
Durante su participación en la rueda de prensa matutina del gobernador Javier May Rodríguez, anunció que en mayo se reabrirá el proceso de inscripción a educación básica, para tratar de revertir esta tendencia.
Y es que dijo, de acuerdo con los registros encontrados, durante el ciclo pasado se asignaron 787 plazas docentes derivado del proceso de admisión y 138 directivas mediante la promoción vertical.
“Esta baja en la matrícula, que no es privativa de Tabasco, sino que se registra a nivel nacional e incluso mundial, ha reducido la necesidad de contratar nuevos maestros en el nivel básico. “De acuerdo con las proyecciones y con el corte del 14 de abril de este año, se estima que, para el siguiente ciclo escolar, se realicen 266 reajustes adicionales, lo que implicaría la reubicación de más maestros debido a la falta de alumnos en varias escuelas”, expresó.