Zyanya López
Este año, cuatro de cada 10 mercadólogos incrementarán el presupuesto de las campañas hechas con celebridades del internet, según cálculos de la agencia Linqia.
Las marcas que trabajaron con influencers en 2017 incrementaron sus ventas hasta en 46%, según el estudio.
Para Luis Fernando Martínez, director de Comunicación Digital de la consultora Llorente y Cuenca México, 2018 es el año en el que la bomba del influencer marketing va a explotar. “Es el inicio de una época en donde las marcas deberán generar mensajes de la mano de individuos influyentes, no solo para difundir el valor de su producto, sino para incrementar el número de la audiencia y mejorar la experiencia del consumidor”, asegura el experto.
Por esta razón, este año, cuatro de cada 10 mercadólogos planea incrementar el presupuesto de las campañas hechas con celebridades que lideran comunidades en internet, según el estudio ‘The state of Influencer Marketing 2018’ elaborado por Linqia, agencia que genera estrategias de mercadotecnia con influencers.
Este reporte, que expone la opinión de 181 profesionales de marketing de diferentes industrias, indica que 30% tiene pensando invertir entre 25,000 y 50,000 dólares en este tipo de estrategias, puesto que quienes apostaron por los influencers en 2017 lograron incrementar sus ventas hasta en 46%.
Con información de www.expansion.com
@argezyn