Redacción Sentido Común
Las autoridades sanitarias canadienses han emitido una advertencia sobre la contaminación con salmonela de seis marcas de huevo, lo que podría enfermar gravemente a los consumidores. Las marcas afectadas son Western Family, Compliments, Golden Valley Eggs, IGA, Foremost y No Name.
La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA), mencionó que algunos de estos productos se vendieron en supermercados, tiendas minoristas, hoteles y restaurantes de Canadá. La CFIA ha publicado una lista con el número de lote de los huevos contaminados y recomienda a la población verificar si tienen estos productos en sus alacenas.
La ingesta de estos huevos contaminados puede causar enfermedades mortales, especialmente en personas vulnerables como niños pequeños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. La CFIA recomienda no consumir, servir, usar, vender ni distribuir estos productos y solicita a los consumidores que se pongan en contacto con su proveedor de atención médica si creen haberse enfermado por consumir estos productos.