Redacción Sentido Común
El supervisor operativo de la policía municipal de Culiacán, que fue asesinado la mañana de este martes 8 de enero, contaba con escoltas de seguridad, pero al momento del ataque se encontraba solo, señaló Sergio Antonio Leyva López titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán
Manifestó que debido a que se encontraba fuera de turno, el elemento no contaba con el respaldo de seguridad. Además, mencionó que el agente ocupó durante un tiempo el cargo de comandante de la sindicatura de Sanalona y hasta el momento de su fallecimiento tenía el puesto de supervisor operativo.
“Contaba él con escoltas, con cuatro escoltas para realizar su labor operativa, el comandante. En ese momento él se encontraba solo, iba desmontando el turno y feneció”, declaró Leyva López.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán también señaló que, hasta el año pasado, cuatro elementos de la policía municipal han sido asesinados. Afirmó que, debido a la labor que realizan los policías municipales, cualquiera puede estar expuesto a una situación como la que sufrió el agente.