Adonaí Durán
El feminicidio de fin de semana registrado en la capital del Estado conmocionó a la sociedad, sobre todo por cómo se dieron las cosas, actualmente el asesor se encuentra detenido en recuperación en el hospital pero este podría alcanzar hasta 75 años de cárcel por este hecho.
«Quisiera destacar que se dió una pronta captura del agresor, esta persona ya tuvo su audiencia y al parecer se encuentran en recuperación en un hospital. Este sujeto puede ser acreedor hasta 75 años de cárcel que es la pena máxima y hasta 1200 días de multa» declaró Joselyn Fernández presidenta de la Comisión Especial de Investigación de Feminicidios de la Trigésima Cuarta Legislatura del Congreso de Nayarit.
Recientemente fue nombrada en el Congreso de Nayarit la nueva titular de la Comisión Especial de Investigación de feminicidios, la diputada Joselyn Fernández será la encargada de darle seguimiento a los casos y trabajar de forma coordinada con la fiscalía de Nayarit, la cual resaltó que las causales en contra del agresor perjudican aún más alcanzando la máxima pena.
«Él cae en una causal que es el grado de confianza entre él y la víctima es decir, familiar, concubino, novio, esposo ya sea de una relación vigente previa, lo que nos indica que ese vínculo lo agrava más aún, porque era alguien en que ella confiaba»
Finalizó diciendo que se dará seguimiento a este y otros casos en los que probablemente han quedado impunes e invitó a la sociedad acercarse a esta comisión porque se le dará respuesta y seguimiento a las solicitudes.