Rafael G. Vargas Pasaye
El mismo que se negaba a utilizar cubrebocas en plena pandemia. El mismo que debate en redes, insulta y revira. El de la plaza pública y la arenga. El que levanta el ánimo como orador en los eventos que se necesite. El mismo que pone frenos en las mesas ante los abusos. El mismo que toma nota, tiene buena memoria y sabe ser paciente.
El mismo que ha aguantado tantas que ya perdió la cuenta. El activo del Partido del Trabajo del que ahora llama aliados porque se dice de Morena. El mismo que fue representante ante las autoridades electorales. El mismo que al ser la imagen del PT hacia los spots para la campaña, el mismo que fue precandidato presidencial.
El mismo del que decían pedía mucho y no le darían nada. Ahora ese mismo Gerardo Fernández Noroña, es el flamante presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Y lo dejó sentir con sus primeras palabras luego de la rendición de protesta
Primero agradeció: “Yo quiero hacer un reconocimiento al pueblo de México, al grande pueblo de México… ¡Larga vida al pueblo de México! Por habernos dado este respaldo y esta confianza”.
Luego se fue al discurso de la polarización, al de los pobres contra los ricos, en sus palabras: “Yo estoy convencido que un plebeyo como yo no habría podido nunca aspirar a encabezar la presidencia de la Cámara de Senadores. Pues que se oiga bien y que se oiga lejos, es la hora del pueblo y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la patria en nuestras manos y así será en los años por venir”.
Pocos tan entendidos como él para hacer eco del loperzobradorato: “Quiero hacer un reconocimiento a un extraordinario político, a un gigante, a un hombre excepcional, al compañero Presidente López Obrador. ¡Larga vida al compañero Presidente López Obrador!
Y claro, hay que estar en sintonía con los nuevos tiempos: “Y quiero, finalmente, agradecer al pueblo de México el respaldo, a nuestra Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo”.
Este año que viene y que estará al frente de esta responsabilidad le dará los reflectores que tanto buscó, y que no por nada lo tienen allí. Sin duda más leído y preparado que tantos otros, con un protagonismo que sabrá equilibrar, pues sabe lo vulnerable que es esa posición.
@rvargaspasaye
www.consentidocomun.mx