Javier Rodríguez Castro / Adrenalina Deportiva
Estamos en una época donde las competencia se desarrollan al por mayor, tanto a nivel local, nacional e internacional. Y el sábado fue un día, donde el deporte nayarita brilló en diferentes disciplinas deportivas.
Una chica de Acaponeta, Nayarit. Conquistó tierras japonesas e hizo honor a su apellido. Osiris Machado Plata, se adjudicó la medalla de plata en lanzamiento de disco, F44en el mundial de para atletismo y no solo fue eso, sino que con ese resultado le dio a México, una plaza para estar presente en la competencia veraniega en París 2024.
Lo de Machado Plata, no es casualidad. La joven de Acaponeta, tiene años trabajando con su entrenador Daniel Pardo. Superándose día a día, demostrando que los triunfos se consiguen con trabajo y lo refrendaron con una medalla de plata, después de lanzar el disco 40.35 metros. Así Osiris se convirtió en la segunda mejor del mundo en su deporte.
Se fajan en el ring.
Poco antes de que Osiris conquistara tierras niponas, En Guadalajara, Jalisco. Boxeadores nayaritas se fajaban en el ring en búsqueda del oro, dentro de los Juegos Nacionales de CONADE. Donde obtuvieron 6 preseas, 1 oro, 1 plata y 4 bronces. Superando lo que hicieron hace un año, no en el número pero sí en el metal.
Gustavo García con la gallardía que caracteriza al nayarita, cerró los juegos para Nayarit con un metal dorado. Medalla que no se consiguió en el 2023. García sacó su fuerza y coraje para ganar el anhelado oro.
Las preseas del boxeo, tienen algo en común. Trabajo en equipo que se genera desde la Asociación de Boxeo del Estado de Nayarit. Conjuntar a los diferentes gimnasios y trabajar todos por Nayarit es lo que genera estos resultados para el pugilismo nayarita.
A la final.
Tuvieron que pasar 21 años para que un plantel de Nayarit en la tercera división, lograran un ascenso de categoría. El sábado, los Tigres de Álica con su triunfo jugará en la Liga Premier, ahora falta definir si lo harán en la Serie A o en la B. El plantel que dirige Levi Flores y encabeza el C.P. Antonio Echevarría Domínguez y hijo Nicolás, empieza a rendir frutos y después de algunos años logran el objetivo de ascender.
En la cancha, los jugadores se han mostrado superiores a cada uno de sus rivales y eso ha hecho que estén en la final. El mérito es de cada jugador, así como el cuerpo técnico, porque el equipo físicamente y tácticamente les ha mostrado de la mejor manera en el terreno de juego.
Ahora para los Tigres, solamente falta poner la cereza al pastel y ganar el grupo B para ser equipo de la Serie A en la Liga Premier. Para después ir por el campeón de campeones y consolidarse como el mejor equipo de la Tercera División Profesional
De esta manera el sábado, el deporte de Nayarit brilló con luz propia. Con 3 triunfos, en 3 lugares diferentes y 3 disciplinas deportivas distintas. Demostrando una vez más que en Nayarit existe el talento y con trabajo se logran grandes triunfos.