Redacción Sentido Común
Anuncia el director del Seguro Social, Zoé Robledo, una nueva convocatoria para cuatro mil médicos especialistas, que incluirá un bono especial para que los profesionales se contraten en zonas apartadas y marginadas del país.
“Esta contratación de cuatro mil médicas y médicos especialistas, que inicia hoy la convocatoria, la van a poder consultar a partir de las 5 de la tarde en la página del IMSS Bienestar está destinada primero, a especialidades troncales: cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría y médicos internistas, además también de urgenciólogos. En ese sentido, para cubrir estas vacantes, se consideró un bono de compensación para que estos cuatro mil diez médicos especialistas atiendan en alguno de estos 282 hospitales”.
Durante el pulso a la salud de la conferencia matutina en Palacio Nacional, explicó que los médicos contratados contarán con un bono de compensación para que vayan y atiendan en los 282 hospitales que se encuentran en las zonas más marginadas de México.
“El bono consistente será de 10 mil 179 pesos mensuales para los médicos pertenecientes al IMSS-Bienestar, para pasar de 39 mil 21 pesos a 50 mil pesos. Además de esto, se está trabajando para que estos médicos y médicas especialistas puedan tener otros incentivos en coordinación con los gobiernos de los estados”, informó.
La convocatoria la podrán consultar a partir de las cinco de la tarde en la página del IMSS-Bienestar y está destinada primero a especialidades troncales, cirugía, anestesia, medicina interna, pediatría, y médicos internistas, además de urgenciólogos”, apuntó.