Redacción Sentido Común
En 1917 se creó el que fue considerado el primer anime, Mukuzo Imokawa y el guardián de la entrada. Solo Leveling originalmente es un manhwa (historieta coreana) escrita por Chugong en 2016. Para su adaptación al manga, A-1 Pictures escogió al fenómeno K-pop TXT para interpretar el opening LEveL y conservar sus raíces.
Pero fue en la década de los 60 cuando dicho género comenzó a hacer ruido en artistas como Akira Toriyama, Hayao Miyazaki, Shoji Kawamori, Makoto Shinkai y otros, que más adelante lograron cautivar a miles de fanáticos alrededor del mundo con sus historias.
Así pasó con Fer Moctezuma, Brandon Montor y Sofía Huerta, fueron los elegidos para dar voz a Solo Leveling, el fenómeno del momento en Crunchyroll. Junto a Huerta, los actores forman parte de esta nueva producción que lleva a sus fans hasta un mundo donde décadas atrás comenzaron a abrirse portales que dan
acceso a otras dimensiones habitadas por monstruos capaces de destruir el mundo.
Para contenerlos existen los cazadores, seres humanos que de pronto tienen algo conocido como el despertar, con el que adquieren poderes para combatir bestias, una labor que, por un lado, se les recompensa con dinero, pero que debajo del agua es lucrada por el gobierno.
La trama es protagonizada por Jinwoo, un cazador amateur quien, después de ser brutalmente asesinado por estas bestias, regresa con otro tipo de poder, decidido a descubrir los secretos detrás de sus nuevos dones y la maquinaria detrás de todo ese mundo. Al igual que el protagonista, Sofía vivió un doble reto al participar en este anime, no sólo prestando su voz a uno de los personajes, sino siendo la directora.