Redacción Sentido Común
Mario Escobar Salazar, el padre de la joven Debanhi Escobar, cuya desaparición y feminicidio sigue sin resolverse en Nuevo León, comenzó este miércoles 6 de marzo su campaña para buscar ser diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
El hombre incursionó en la política tras la indignación nacional que desató el caso de su hija de 18 años, quien desapareció el 9 de abril de 2022 tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, en la zona metropolitana de Monterrey, donde su cuerpo apareció el 21 de ese mismo mes en una cisterna en el Motel Nueva Castilla.
Escobar Salazar presentó a los ciudadanos algunas de sus propuestas, enfocadas a la protección de las mujeres y la lucha contra la impunidad de la violencia de género.
“Vamos en contra de la impunidad y por el apoyo total a las mujeres. Vamos a demostrar que de alguna manera queremos seguir trabajando por que no haya feminicidios, porque no haya una Debanhi más”, dijo el hombre.
Su padre mencionó que busca alzar la voz por todas las familias de las víctimas de desaparición forzada y feminicidio.
Compartió que no es militante de Movimiento Ciudadano, pero se acercó con el partido porque fue el que escuchó su propuesta.