Redacción Sentido Común
El gobierno de El Salvador anunció este lunes la captura de un líder de la Mara Salvatrucha en México durante una operación en la que también fueron arrestados otros tres pandilleros, en el marco de la “guerra contra las pandillas” por la que el país ha tomado medidas cuestionadas a nivel de Derechos Humanos por erradicar su presencia.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatorio, señaló que el líder detenido es Carlos Antonio Pérez Nieto, alias ‘Lola City Paraíso’ o ‘Diablito’. “Este cobarde se escondía en México, desde donde ordenaba crímenes“, señaló
“Gracias al trabajo de inteligencia e investigación de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador en coordinación con las autoridades de dicho país (México), se logró ubicar y capturar a este peligroso cabecilla, quien irá a pagar con décadas y décadas de confinamiento”, continuó.
Villatoro, que calificó la operación como un “duro golpe a las estructuras terroristas”, indicó que los otros miembros de la MS-13 son Walter Abel Morán Amaya, alias “Demente”; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias ‘Metralleta’; y José Nehemías Trejo Ochoa, ‘Garra’.
“Estos parásitos de la sociedad cuentan con un amplio récord criminal por los delitos de: agrupaciones ilícitas, homicidio agravado, posesión y tenencia de droga; por lo tanto, nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle“, sentenció el mandatario, quien agregó que junto al arresto se incautaron armas y droga