spot_imgspot_img
InicioOpiniónUna decisión acertada

Una decisión acertada

Publicidadspot_img

Javier Rodriguez Castro / Adrenalina Deportiva

El béisbol en la Universidad Autónoma de Nayarit, se ha convertido en una tradición cada invierno, desde que se construyó el estadio Universitario. El inmueble ubicado en el campus central de la UAN ha visto pasar la Liga del Noroeste y ahora es testigo de las hazañas deportivas con los Ocelotes de la UAN en la Liga Invernal de Béisbol Nayarita.

Este año Tepic estuvo cerca de no tener donde jugar o incluso quedarse sin tener un representativo en la liga. A unos días de que que comenzará el circuito que se juega en tierras nayaritas, los peloteros no tenían certidumbre de donde jugarían, a tal grado que no tuvieron ningún juego como local en la pretemporada.

Justo dos días antes de que se diera el play ball en la liga, fue la Universidad Autónoma de Nayarit, con todo el respaldo de la rectora Norma Galván, quien tomó la decisión que el equipo se mantuviera en el Universitario, con una base de peloteros estudiantes de la UAN y con el nombre de Ocelotes UAN.

La premura con el arranque de la Liga, hizo que el equipo que no jugará su primer juego de local contra Compostela, para tener el estadio en las mejores condiciones y así hacer una gran inauguración.

El objetivo de arreglar el estadio de la UAN se cumplió esto con el apoyo de diferentes secretaria y direcciones de la institución universitaria. Lo que llevó también a tener la mejor inauguración de la liga.

Hoy después de dos juegos en casa, se puede decir que la rectora tomó la mejor decisión de que los Ocelotes jueguen en la Liga Invernal. La UAN tiene una vida diferente los viernes por la noche, no se nota tan desolada y se cumple con el objetivo de formar jóvenes universitarios de manera integral con el deporte. Además de que sirve como esparcimiento y entretenimiento para el trabajador de la UAN que después de una jornada de trabajo, se relaja apoyando a los Ocelotes.

La rectora Norma Galván, no solo apoya administrativamente, sino que lo ha hecho presencialmente en cada juego y se ve que disfruta de los encuentros en la guarida del Ocelote. Por lo pronto, hasta hoy los peloteros no han fallado en casa y han regalado dos triunfos, con grandes juegos de pelota.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad