Redacción Sentido Común
¿Sigues a algún Instagramer que va por el mundo mastranto atractivos turísticos?
Este tipo de contenidos ha hecho viral a muchos usuarios de esta red, que se dedican a mostrar lugares atractivos en el mundo para visitar. Van de un lado a otro tomándose fotos y grabando sus experiencias, mientras promocionan los atributos del país que están visitando.
Si bien este contenido ha servido para promover otro tipo de turismo; uno mucho más aventurero, y a veces hasta improvisado, en Islandia no están muy a gusto con estos visitantes.
De acuerdo con lo recogido por el diario El Universal, Michalina Okreglicka, fotógrafa islandesa, explicó que los denominados influencers llegan al país en busca de la foto perfecta para subir a sus redes sociales, que es finalmente lo que los hace virales, pero no tienen cuidado de los espacios que visitan y mucho menos de las normas o leyes que los regulan.
“Me da la sensación de que ahora todo radica en torno a Instagram y la foto perfecta para la plataforma. Nuca vi tantos comportamientos estúpidos e irresponsables en otros países como Islandia”.