Adonaí Durán
El paso del huracán Lidia, ahora remanente, en costas del Pacífico, causó afectaciones en al menos 194 mil 783 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cuatro entidades entre ellas Nayarit donde 32,327 usuarios resultaron afectados y de los cuales se ha restablecido el 51%.
Personal de la CFE restableció el suministro eléctrico al 57 por ciento de los usuarios afectados tras el impacto del huracán Lidia en los estados Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
El fenómeno meteorológico Lidia, actualmente convertido en remanentes, afectó a su paso por territorio nacional el suministro eléctrico de 194 mil 783 usuarios, quienes representan el 3 por ciento de los 6.4 millones de usuarios totales en las 4 entidades afectadas.
La CFE informó que, con estricto apego a los protocolos de seguridad para salvaguardar el bienestar de la población y del personal, se llevan a cabo inspecciones, reparaciones; así como la restitución del suministro eléctrico, en las zonas donde las condiciones del entorno lo permiten.
Este es el número de usuarios afectados por entidad federativa y el correspondiente porcentaje de avance en el restablecimiento: 39,398 usuarios afectados en Colima; 94% de restablecimiento eléctrico. 121,589 usuarios afectados en Jalisco; 46% de restablecimiento eléctrico. 1,469 usuarios afectados en Michoacán; 98% de restablecimiento eléctrico. 32,327 usuarios afectados en Nayarit; 51% de restablecimiento eléctrico.