Redacción Sentido Común
Trabajadores de GM, Ford y Stellantis se declaran en huelga, esto por la falta de un convenio de acuerdo colectivo, Las tres plantas emplean alrededor de 13 mil 500 personas. El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fein, anunció que los trabajadores de las tres plantas abandonarían sus puestos a las 00:01 del viernes si antes no se llegaba a un buen fin con las tres empresas para la firma de un nuevo convenio colectivo.
“Por primera vez en la historia, declararemos huelgas al mismo tiempo en las tres (compañías). Estamos usando una nueva estrategia, la huelga selectiva”, declaró Fein.
La última huelga que vivió el sector se produjo en 2019 cuando UAW negociaba la firma del convenio colectivo que expiró a medianoche del jueves, entonces, los 49 mil trabajadores de GM se declararon en huelga durante 40 días, lo que le costó a la empresa unos 3 mil 800 millones de dólares.
Las consecuencias podrían ser costosas ya que un estudio dado a conocer a mediados de agosto señaló que una huelga de diez días de los trabajadores de GM, Ford y Stellantis tendría un costo de 5 mil millones de dólares. Con información de EFE