Redacción Sentido Común
La ciudad de Quito en Ecuador, ha determinado no seguir celebrando el certamen de belleza como una política encaminada a revalorizar a la mujer.
A través de un comunicado, el Distrito Metropolitano informó que no realizaría la elección Reina de Quito con el interés de revalorizar a la mujer desde otros espacios de participación donde se reconozcan verdaderamente sus capacidades y la contribución que hace en diferentes campos de la sociedad.
Por su parte, la presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda, señaló la discriminación a la que son sometidas algunas mujeres por no cumplir con ciertos requisitos estéticos. “… a una mujer no se le puede discriminar porque no es rubia o porque no tiene los ojos verdes o porque no tiene las medidas adecuadas, 90-60-90, creo que es el momento de no continuar con la elección de la reina y más aún cuando se está afrontando un déficit económico”, aseveró.
Esta decisión se suma a la de países como Argentina y Chile que hace unos años, también decidieron suspender de manera indefinida el concurso de belleza.