Redacción Sentido Común
El diputado del PAN con licencia Santiago Creel Miranda declino en sus aspiraciones por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), al afirmar que su amor por el país es y será lo más importante, más allá de la obsesión personal, por lo que anunció su respaldo a Xóchitl Gálvez.
Con ello, la candidatura del FAM para las elecciones presidenciales del siguiente año será disputada por las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN y Beatriz Paredes Rangel, del PRI.
“Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber. La política es un bien que obliga porque es un bien lo que debemos de buscar: el bien común.
“En esta ética política, ningún interés personal o de partido puede estar por encima de México.
Estoy convencido de que para lograr el cambio que México necesita la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl. Somos amigos, hemos sido aliados políticos y nuestras batallas, juntos, han sido múltiples”.
A través de un video publicado en redes sociales de más de 13 minutos, el diputado con licencia reiteró que respalda a Xóchitl Gálvez y que será factor de unidad, “Quiero que sepan que voy a trabajar sin descanso para que el Frente Amplio y Xóchitl adopten las propuestas y causas que hicieron grande nuestro movimiento”.
Agradeció el apoyo que recibió y les pidió que se sumen a la causa que encabeza Gálvez Ruiz y dijo que ahora aspira a estar en la primera línea de defensa “de nuestra joven democracia y de todo lo que muchas generaciones hemos aportado.
Creel manifestó que su compromiso con el Frente Amplio por México es invariable. “Vamos a recuperar la paz, la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas”
Xóchitl Gálvez, por su parte, hizo un reconocimiento a la valentía y honorabilidad de Creel. Santiago y yo estamos juntos en este proyecto”, expresó la legisladora.
La declinación de Creel Miranda se dio luego de que un grupo de panistas y simpatizantes del PAN que conformar la organización Porvenir por México le enviaron una carta en la que le solicitaron renunciar a sus aspiraciones a fin de respaldar a la hidalguense Xóchitl Gálvez.
En la carta firmada por es diputados, entre ellos Adriana Dávila, Martín Orozco, Francisco Ramírez Acuña, le dicen que “lo sensato y útil para México es que los panistas cerremos filas con Xóchitl Gálvez, la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana”.
“Apelamos a su generosidad política y le pedimos, respetuosamente, se sume a la consolidación del liderazgo que ha logrado conjuntar a miles de habitantes que, desde sus espacios, han demostrado que el FAM tiene la posibilidad real de cambiar nuestro rumbo en la persona de Xóchitl Gálvez”.