Redacción Sentido Común
Un piloto de la aerolínea chilena Latam murió tras sufrir una descompensación en pleno vuelo entre las ciudades de Miami y Santiago de Chile despuès de avisar a sus compañeros que se sentía mal. De acuerdo con lo informado por la propia compañía aérea, el fallecimiento del hombre fue confirmado luego de que el avión aterrizara de emergencia en un aeropuerto de Panamá
De acuerdo con medios internacionales, el piloto murió por una descomposición durante un vuelo que comenzó en Miami y que tenía como destino a Chile. Sin embargo, la tripulación tuvo que parar en Panamá después de que el hombre advirtiera que debían aterrizar porque se sentía mal.
Fue así que el avión tocó tierra a las 12:40 de la madrugada, sin embargo, el piloto identificado como Iván Andaur, con 25 años de trayectoria, no pudo ser auxiliado porque ya no tenía signos vitales. Incluso si recibió asistencia dentro del avión.
«Latam Airlines Group informa que el vuelo LA505 del día de ayer, que hacía la ruta Miami-Santiago, debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, por una emergencia médica de uno de los tres integrantes de la tripulación de mando», informó la empresa a través de un comunicado oficia
Latam agregó que «durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios, para salvaguardar la vida del piloto afectado. Pero no pudieron hacer nada para que este continuara con vida.
«Como grupo Latam estamos profundamente conmovidos con lo ocurrido y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de nuestro colaborador. Agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega».
En redes sociales, familiares de la víctima ya se han manifestado, recordando con cariño a Iván, reconocido como un hombre dedicado a su trabajo y bastante divertido, pues sus compañeros de trabajo mencionan que junto a él tuvieron charlas interesantes que hacían más amenos los largos viajes hacia diferentes partes del mundo.