Redacción Sentido Común.
Espectaculares promoviendo el libro «Claudia Sheinbaum: Presidenta», escrito por el periodista Arturo Cano de la editorial Grijalbo, aparecieron en avenidas en la Ciudad de México.
Sin embargo, el libro aún no sale a la venta, aunque en la portada se puede ver la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador levantando la mano a la jefa de gobierno.
Tras darse a conocer este hecho por el Grupo Reforma, la compañía editorial Penguin Random House, cabeza de Grijalbo, aseguró que no ha comprado ni rentado espacios para promocionar el material: «El despliegue de espectaculares no forma parte de la estrategia de promoción de nuestros libros», indicó.
Por otro lado, directivos de la editorial Penguin Random House también rechazaron haber pagado por espectaculares en donde se promociona el libro de Marcelo Ebrard, tal como lo aseguró el aspirante a la candidatura presidencial de Morena.
Las fuentes se dijeron sorprendidas de que el ex Canciller justificara la colocación de espectaculares argumentando que había sido la editorial Aguilar, sello de esta empresa, la que había contratado la propaganda para promocionar su imagen con el libro «El Camino de México».