Redacción Sentido Común
Este martes, el diputado Santiago Creel , y la senadora Xóchitl Gálvez presentaron su registro ante el Comité Organizador para competir por la candidatura presidencial de la coalición Frente Amplio por México, conformada por PAN, PRI y PRD.
La senadora panista aseguró que el costos de los vuelos y los gastos que realice durante su campaña como aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, los pagará con su propia tarjeta de crédito y con las ganancias de su negocio.
Afirmó que en su campaña “no va a haber acarreados, ni lonches” y que se manejará con austeridad.
Por su parte y tras presentar su registro como aspirante del Frente Amplio por México, Santiago Creel aseguró que ya dio inicio la cuenta regresiva para el fin del gobierno se López Obrador.
Con menciones amplias sobre el Apocalipsis y la familia, el diputado panista afirmó que en su campaña México será la guía: “estoy parado en mi patria, en mi familia panista”.
“Por eso quiero encabezar a mi partido, sí, pero también a los que conforman el Frente Amplio y a las organizaciones, con pluralidad, inclusión, que nadie se sienta excluido ni discriminado”, comentó.
En días previos, tras darse a conocer el método para elegir la candidatura presidencial, se bajaron de la contienda Lilly Téllez, Gustavo de Hoyos, Claudia Ruiz Massieu, Mauricio Vila, entre otros personajes.
Quien también se registró para buscar la candidatura a la presidencia por la coalición Frente Amplio es el diputado panista Gabriel Quadri quien negó que esté impedido legalmente para competir por la candidatura presidencial luego de que fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.