Redacción Sentido Común
En un comunicado oficial notificaron la actualización del caso: “El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora”, escribieron.
“El club lamenta que Scarlett Camberos deba abandonar el país para evitar la violencia digital. Ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor José Andrés ‘N’, solo recibió arresto domiciliario por 36 horas.
Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan garantías suficientes para su estabilidad emocional y una vida libre de violencia”.
A lo largo del mes se dio a conocer lo ocurrido con Scarlett Camberos. La futbolista denunció acoso, días después del señalamiento sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas por un sujeto que se hacía pasar por su pareja.
La situación fue insostenible y Camberos viajó a Estados Unidos, donde vive su familia. Pasó un par de semanas ahí e incluso se acercó al Angel City de la NWSL para que fuera su nuevo club, hecho que finalmente fue confirmado.