Redacción Sentido Común
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los Gobernadores de Durango Esteban Villegas y de Coahuila Miguel Riquelme supervisaron este viernes los avances del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, en el municipio de Lerdo.
Para el Proyecto Agua Saludable para La Laguna la Conagua proyecta una inversión superior a 10 mil millones de pesos. Se busca aprovechar los escurrimientos del Río Nazas para abastecer de agua potable a un millón 600 mil personas de cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila.
El recorrido incluyó la obra de la Presa Derivadora del Proyecto Agua Saludable para La Laguna que representa el punto de captación de agua, la cual será conducida a la planta potabilizadora.
Cabe señalar que es la cuarta visita del Ejecutivo Nacional en menos de 6 meses a Durango, el Gobernador Esteban Villegas agradeció la disposición y reiteró el compromiso por trabajar en coordinación con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente López Obrador, con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de vida de los duranguenses.