Adonaí Durán
El hospital del ISSSTE ya comenzó activades en sus nuevas instalaciones ubicadas en la zona de las canteras, sin embargo, no todos los servicios médicos ya se centralizaron en ese nosocomio.
El subdelegado médico, Juan Eduardo Velásquez dijo “Ahorita principalmente los servicios que se migraron son los quirúrgicos como ortopedia, cirugía general, ginecología, pediatría. En La Loma todavía existe medicina interna, la atención integral de los adultos, hemodiálisis porque todavía son temas que estamos acabando de afinar en el nuevo hospital para una adecuada atención”.
Son cerca de 250 mil derechohabientes que serán beneficiados con éste nuevo hospital. El subdelegado médico enfatizó que aun no se cuenta con el 100 % del servicio en esta institución de salud porque se depende de las decisiones de la federación.
“Ya está migrado el hospital a un 80 %” refirió en entrevistado. Además, urgencias no está funcionando al 100 %, solo se da como servicio de admisión continua, que es una de las áreas con más atención médica, pero al ser una urgencia de vida o muerte, el servicio se le otorga.
En el tema de consulta, la gran mayoría de especialidades, ya están en la cantera. Solo en La Loma sigue cancerología, medicina interna, nefrología y oncología. Lamentó que no todo el medicamento se encuentra disponible en el hospital de la cantera y deban acudir al antiguo nosocomio y por cuestiones de almacenaje y mantenimiento se debe acudir a esta última instancia.
Finalmente, informó que no se sabe a ciencia cierta cuándo será que la totalidad de los servicios emigren al nuevo hospital, ya que dependen de instancias a nivel nacional.