Javier Rodríguez Castro
Concluyó la fase regular de la Liga Invernal Nayarita de Béisbol que por cuestiones de pandemia se jugó en plena primavera. Los diferentes equipos mostraron buen nivel a lo largo de la campaña. Hubo de todo, grandes juegos excelentes atrapadas y polémica tanto dentro como fuera del campo.
En los play off se podrán ver los siguientes duelos, como son el líder Vaqueros de Rosamorada enfrentando a Pureros de Compostela, que a pesar de perder un juego en la mesa lograron avanzar. Otra serie que sacará chispas será entre Delfines de Puerto Vallarta, midiéndose a los Jaibos de Sayulita. A esto le añadimos ,el clásico del béisbol nayarita, Coqueros de Tuxpan contra Tabaqueros de Santiago.
Fuera de la competencia quedaron los equipos de Tepic que por primera vez no entran a los play off. Mientras que los Tiburones de San Blas no lograron levantar en toda la temporada.
Cada uno de esos juegos lucen parejos, a pesar de que algunos peloteros han tenido que dejar a sus novenas porque han comenzado los campos de entrenamiento en el béisbol mexicano. Serán los jugadores locales además de los refuerzos del draft de la liga quienes logren llevar a sus equipos al anhelado campeonato.
Los equipos que logren avanzar de fase serán aquellos que su staff de pitcheo se encuentre de la mejor manera. Son 3 juegos por fin de semana y los lanzadores deberán estar listos para cuando se les requiera.
Por lo pronto el viernes comienzan los play off del beisbol nayarita y los juegos prometen grandes emociones. Sólo queda disfrutar de los diferentes encuentros y que gane el mejor