Redacción Sentido Común
El futbolista francés Florian Thauvin llegó a Nuevo León tras ser convencido por el ‘Bomboro’, convirtiéndose así en uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX con un contrato aproximado de 4.5 millones de dólares anuales, cifra que tenía vigencia desde su llegada (2021) hasta el fin del contrato (2026).
Fue en la fecha de enero 2023 cuando dejó al equipo para marcharse al Unidese de Italia, club con el que presentó dificultades para llegar debido a que su liberación de Nuevo León no se dio en las mejores condiciones.
El francés interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) una demanda millonaria contra Tigres por rescisión de contrato, misma que casi un año después puede presumir que la gano debido a que el organismo le dio la razón y ahora los Tigres tendrán que pagarle varios millones.
Cabe mencionar que pesar de que el TAS le dio la razón a Florian Thauvin, este no podrá cobrar los 13 millones de euros pendientes, ya que al encontrar equipo se le descontaron los salarios obtenidos con el Udinese, por lo que Tigres solamente tendrá que pagarle poco más de 3 millones de dólares.