Redacción Sentido Común
Una montaña en Marte llevará el nombre de Rafael Navarro González, científico mexicano cuyo trabajo de investigación ayudó a estudiar la vida en ese planeta con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
La investigación de Navarro González que sirvió a la agencia espacial estadunidense para seguir avanzando en la misión del vehículo Curiosity, fue identificar condiciones geológicas similares en el Desierto de Atacama y Marte, además fue líder en el estudio de la astrobiología y colaboró en el desarrollo del Sample Analysis at Mars, laboratorio portátil que ha revisado la química del suelo, rocas y aire marcianos de Marte.
“Él daba muchas conferencias y hacía mucha difusión en distintos lugares del planeta. Siempre me decía: ‘De toda la gente que me escucha, con una persona que se interese en la ciencia, le voy a ganar un científico a México’”, dijo su esposa, Fabiola Aceves Díaz a Prensa UNAM, institución de donde egresó Rafael Navarro de la Facultad de Ciencias.