Redacción Sentido Común
El gobernador Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro Gándara, entregaron la reconstrucción del Puente “Plomositas”, obra que beneficiará a los habitantes de la región con menor tiempo en traslados y un paso seguro durante la temporada de lluvias.
«Ahora, llueva, truene o relampaguee, la gente podrá pasar para emergencias o actividades normales”, afirmó el Mandatario al destacar la importancia de esta obra que conecta a varias comunidades que antes tardaban hasta seis horas de camino para llegar a la cabecera municipal y ahora, se reducirán a tres.
También se comprometió a solucionar temas pendientes en 2025, como agua potable y drenaje, en coordinación con el municipio y las dependencias estatales, “estas obras no solo valen por su costo, sino por lo que significan para la gente. Hoy estamos entregando más que un puente: es una garantía de que nunca más estarán olvidados”, enfatizó.
Adrián Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo, agradeció el respaldo del Gobierno Estatal para mejorar la conectividad del municipio, “gracias a su apoyo, este puente conecta a la zona baja del municipio y a tres juntas municipales. Ahora, las comunidades ya no quedarán incomunicadas por el crecimiento del río; este tipo de proyectos reflejan el trabajo en equipo entre los diversos órdenes de gobierno”, señaló.